FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

India otorgará crédito a Bolivia para construir fábrica de medicamentos

El presidente Evo Morales anunció este viernes que la India otorgará un crédito de $us 100 millones para la creación de una factoría de medicamentos que ayuden a combatir el cáncer.

Desde Santa Cruz, Bolivia, el mandatario boliviano agradeció por el desprendimiento de su par hindú, Ram Nath Kovind, que le ofreció el dinero. India es el tercer país potencia del mundo y con alta experiencia en el campo farmacéutico, el tercer productor de fármacos.

«Nos ha sorprendido (el presidente de la India) nos dará créditos de 100 millones de dólares concesionales para Bolivia. ¿Nos preguntaron en que se va invertir? Conversamos con nuestros ministros y ministras, respondimos que se va se va invertir en una fábrica de medicamentos para combatir el cáncer», sostuvo Morales.

Morales anunció además que la India dialoga para fortalecer el Sistema de Salud con equipos de última tecnología y becas para estudiantes de medicina.

El boliviano dijo también que la India tiene la intención de sumarse al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico, que comprende los países de Bolivia, Brasil y el Perú. Indicó también que el país del Altiplano y los hindús promueven la integración Sur Sur.

«Estoy convencido que la India no iba abandonar al indio. Muchas gracias hermano Presidente», aseguró Morales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más