Empresas rusas e indias se interesan en la minería

2

El gerente Técnico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Edwin Bejarano, informó ayer jueves que empresas de Rusia, India y Perú expresaron su interés en desarrollar proyectos de exploración y prospección minera en Bolivia.

Están en el país. «Están interesadas en proyectos de exploración y de prospección, hay empresas rusas, indias y también existe la propuesta de algunas empresas peruanas», dijo a los periodistas.

Las empresas también llegaron al país para ofertar sus servicios tecnológicos, cuya finalidad sería reactivar con más fuerza la minería en Bolivia, agregó la autoridad.

«Hay una serie de solicitudes que están llegando a nuestro país a través del Ministerio de Minería, y el Ministerio de Minería está tomando en forma bastante seria el momento de la expansión de la minería en nuestro país», indicó.

Manifestó que las empresas hindúes están interesadas en comprar oro boliviano y las otras firmas expresaron la intención de invertir en el área de zinc. Adelantó que las negociaciones ya comenzaron y se prevé llegar a acuerdos más formales en unos seis meses.