FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa de envases incorpora a 44 jóvenes del Programa de Apoyo al Empleo en Chuquisaca

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el viernes que 44 jóvenes, entre mujeres y hombres, de la provincia Zudáñez de Chuquisaca fueron incorporados a la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), en el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II).

«Son 44 personas que ya van a empezar desde este lunes, 1 de abril, en la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia, a través del Programa de Apoyo al Empleo, PAE II», informó en el marco de la inauguración de ese programa en la ciudad de Sucre.

La autoridad de Estado dijo que ese proceso de inserción laboral tiene un componente de intermediaciones laborales dirigidas al sector productivo de la economía plural, e incluye las empresas públicas productivas y de servicios.

Anunció que el Servicio de Desarrollo de Empresas Productivas (Sedem) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural ejecutarán desde el 1 de abril el proceso de inserción laboral en la estatal Envibol, primero con la fase de formación, durante tres meses, donde adquirirán los conocimientos para un desempeño adecuado.

«A las 44 personas, pedirles toda la energía para trabajar, si bien, el Ministerio de Trabajo cancelará sus sueldos, durante tres meses, obviamente, tienen que esforzarse para trabajar, si demuestran técnica, capacidad y compromiso que requiere esta industria, serán contratados», recomendó Sifuentes a los beneficiarios de ese programa.

Anticipó, asimismo, que Envibol iniciará operaciones en mayo, por ello requerirá personal de producción, administración, seguridad y servicios.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más