Diputado del MAS alerta que comunidades de la zona alta de Tarija tendrán aguda sequia este año

El diputado supraestatal del Movimiento Al Socialismo de Tarija, Elvio Díaz, advirtió el viernes que las comunidades de la zona alta de ese departamento sufrirán una aguda sequía este año, por la poca lluvia que cayó en esa región.

«Es una preocupación grande, recién estamos terminando el mes de marzo y ya se sufre de la sequía en la zona alta, especialmente el distrito de Culquis. Ahora estamos hablando de casi 500 familias afectadas por la sequía en este momento, solo del distrito de Culquis», informó a los periodistas.

Anunció que en los siguientes días una comisión de autoridades del municipio de El Puente se trasladará la ciudad de La Paz, para gestionar ante el Gobierno nacional la dotación de forraje para los animales y una cisterna para trasladar agua a las comunidades afectadas.

«Necesitamos alrededor de unas 300 toneladas de forrajes solo para el distrito de Culquis, imagínense estamos hablando que desde abril o mayo hasta diciembre no se va a contar con forraje para los animales, ni agua», agregó.

Añadió que los distritos productores de Tomayapo y Paicho también se encuentran afectados por la falta de agua para el consumo humano y para los animales.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más