FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuatro partidos priorizarán campaña en Argentina

Por lo menos, cuatro partidos políticos habilitados para las elecciones presidenciales realizarán campaña electoral en el exterior para llegar a los bolivianos que dejaron Bolivia. En ese marco, los voceros de estas organizaciones informaron a EL DIARIO que visitarán con prioridad las ciudades de Argentina en busca del voto de los más de 300 mil bolivianos que radican en ese país.

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, dijo que una vez se conozca la convocatoria a las elecciones generales se activarán puntos de coordinación con los residentes, habilitarán tres puntos en el exterior, asimismo, dijo que el candidato está visitando algunos departamentos para reunirse con su militancia.

“Nosotros tenemos representantes en dos lugares del exterior que son en Buenos Aires y Mendoza de Argentina y Madrid de España, son tres oficinas que van a estar activas y pensamos usar las redes”, dijo Siles.

En tanto, la candidata a vicepresidenta del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Lucila Mendieta, quien anunció que ya se definió dentro de su organización política que se visitará a los bolivianos en el extranjero.

“Hemos pensado asistir donde están los residentes bolivianos en el exterior, especialmente en los países donde hay muchos bolivianos como ser Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos pero primero tenemos que hacer una agenda para poder cumplir estas visitas”, manifestó Mendieta.

También está en esos aprestos de realizar viajes, la candidatura del binomio presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) –dijo Luis Ayllon– porque una vez que aprueben la “agenda de viajes”, saldrán al exterior a hacer campaña.

“La campaña ya está prevista en esta organización política, porque deben visitar a los residentes en el exterior, pero cabe aclarar que el Tribunal Electoral determinó en qué países se estarán y los mismos son España y Estados Unidos, donde hay muchos residentes que no van a poder votar, porque solo se remitió a cuatro países”, informó Ayllon.

Asimismo, el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, ya visitó a algunos países junto al candidato a vicepresidente Raúl Peinado, quienes ya estuvieron en Perú, Chile y Brasil y ya difundió por redes sociales un spot sobre el “valor de la vida y la familia”, que es parte de la campaña.

“El valor de la familia es la base de defensa de la vida, por lo que esto no requiere ni de tibiezas ni ambigüedades, sino firmeza, algunos opositores y oficialistas comparten la ideología negadora de la vida (…) y saludo de todo corazón la valentía de los médicos de Sucre que por sus valores y principios no accedieron a realizar un aborto”, dijo Cárdenas en su mensaje.

Pero no todos cuentan con los recursos financieros para poder realizar campañas electorales de alcance internacional y este es el caso del Partido Nacional Boliviano (Panbol), que no cuenta con posibilidades de viajar al exterior, para llegar a los lugares donde están los residentes bolivianos.

“Somos un partido nuevo, no contamos con una economía para poder tomar vuelos al exterior, pero por el momento estamos haciendo campaña en otros departamentos y nos movemos en flotas, trenes, minibuses; por ejemplo fuimos a San Matías y Chiquitos de Santa Cruz”, dijo Ruth Nina, candidata.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más