FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Brito y Yañiquez exigen a Mesa pronunciarse sobre el tema Tersa y presunta corrupción en la Alcaldía

Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito y Betty Yañiquez, exigieron el viernes al candidato de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que se pronuncie sobre el caso de la empresa Tersa y los supuestos casos de corrupción develados en la alcaldía de La Paz.

«Lo emplazamos (a Mesa) porque queremos escuchar que opina él de estas redes, de estas relaciones extrañas y posibles actos de corrupción (en la alcaldía), queremos que Mesa nos dé una respuesta al respecto», explicó Brito en conferencia de prensa.

Brito consideró que Mesa debería dar una posición sobre el tema de la basura en La Paz, tomando en cuenta que transcurrieron 41 días de la crisis que vivió la ciudad por ese tema, con el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, y porque el candidato de CC se pronunció sobre temas ambientales de Tarija y no sobre la situación de su ciudad.

«Ante esta situación tan grave, nos extraña el silencio del señor Carlos Mesa, saben que él se ha pronunciado sobre temas ambientales de Tarija, pero no hubo un solo tuit sobre la crisis de la basura en La Paz, más aún cuando él es ciudadano paceño y candidato de un partido que tiene como primer aliado al alcalde de la ciudad (Luis Revilla)», sustentó.

Además, porque se conocieron otras denuncias que involucran a miembros de Soberanía y Libertad (Sol.bo), como la concejal Cecilia Chacón, que se sumó a las denuncias contra su colega Fabian Siñani, en el caso Tersa.

En febrero pasado, las diputadas Yañíquez, Brito y Valeria Silva denunciaron actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz, tras descubrir una relación «turbia» con la empresa Tersa, cuya representante legal es la esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, «mano derecha» del alcalde Revilla.

Por su parte, Yañiquez dijo que llama la atención la aparente actitud de Mesa de mostrarse como una persona que no permite dentro sus filas gente corrupta y que después guarda silencio cuando hay fuertes denuncias de irregularidades.

«Hay algo que nos llama severamente la atención, sobre la aparente actitud de Carlos Mesa de mostrarse que es una persona que no permite dentro sus filas gente corrupta o comprometida con acciones al margen de la norma, pero que después de haberse verificado con pruebas la responsabilidad de estos grupos turbios dentro de la Alcaldía, él avala esta actitud con su silencio, porque no es otra cosa, y también acepte la negligencia del alcalde en el tratamiento de la basura», puntualizó.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más