FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Banco Unión destaca crecimiento de su patrimonio en Trinidad

El gerente general del Banco Unión, Mario Alberto Guillén, destacó el viernes la transformación y el crecimiento del patrimonio de esa entidad, de 133 millones de bolivianos a 2.039 millones desde 2006 hasta 2018.

«Hoy el banco, patrimonialmente, es el más grande del país, el año 2006 tenía 133 millones de bolivianos y hoy tenemos un patrimonio en el banco de 2.039 millones de bolivianos», dijo durante la presentación de su rendición pública de cuentas en la ciudad de Trinidad.

Aseguró que esa entidad es el banco de mejor evolución los últimos 20 años, porque el Estado se hizo cargo de su manejo cuando se encontraba en quiebra.

Resaltó, asimismo, que desde 2006 se generaron 1.089 millones de utilidades, porque «ya no se tiene una entidad estancada».

Agregó que se priorizó la atención al sector productivo y el acceso a la vivienda mediante la otorgación de créditos.

Anunció que entre los lineamientos estratégicos para el periodo 2019-2023 está alcanzar objetivos de impacto económico social, con la visión de ser el primer banco sólido, eficiente y transparente, comprometido con el desarrollo del país.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más