FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ASFI: Bisa fortaleció su control interno

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que el banco Bisa activó acciones correctivas, fortaleció sus sistemas de control interno e inició los mecanismos legales correspondientes para recuperar los importes afectados tras el desfalco de 2,2 millones de bolivianos que ocurrió en dos sucursales de la ciudad de Santa Cruz.

La ASFI indicó, en un boletín de prensa, que se instruyeron esas acciones luego de ponerse al tanto de la manipulación informática y apropiación indebida de fondos en febrero de 2019, en el banco Bisa de Santa Cruz.

“Es importante aclarar que las actividades y operaciones de intermediación financiera implican riesgos que deben ser gestionados de forma adecuada por las entidades”, explicó el ente regulador en un comunicado.

La Autoridad de Supervisión agregó que emite normativa para la gestión de riesgos, “con el fin que las entidades supervisadas en función a la naturaleza, tamaño y complejidad de operaciones, establezcan un conjunto de estrategias, objetivos, políticas, procedimientos y/o acciones”, explicó.

La ASFI señaló que efectúa la supervisión en sitio y extra sitio correspondiente en las entidades supervisadas y exige que se corrijan las deficiencias e inobservancias a la normativa para la gestión de riesgos.

La ASFI también indicó que exige a las entidades financieras la contratación de diversos seguros necesarios para cubrir riesgos de fraude interno, robos, pérdidas de activos y fallas de caja, constituyéndose en un mitigador más para el riesgo que asumen las financieras.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más