Almanza califica de improvisado y a destiempo pedido de ampliar plazo para botadero de Alpacoma

8

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, calificó el viernes de improvisado y a destiempo el pedido del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de ampliar el plazo para usar por dos meses más el relleno sanitario de Alpacoma.

«Lo hemos escuchado al alcalde (Luis Revilla), nos parece una decisión a destiempo e improvisada, ya que recién ahora quiere convocar a todas las instancias para buscar una solución al problema de la basura», dijo a los periodistas.

El pasado 20 de marzo, Revilla anunció que la comuna adquirió en Alto Patapampa, a 14 kilómetros de la ciudad, 50 hectáreas de tierras, para instalar el nuevo botadero, a días de cumplirse el plazo para cerrar el relleno sanitario de Alpacoma.

Pero los vecinos y comunarios del lugar rechazaron la propuesta porque aseguraron que generará un daño al medioambiente.

Almanza consideró que Revilla se encuentra con la «soga en el cuello» porque ahora deberá asumir con responsabilidad el compromiso con el alcalde de Achocalla, para que en el plazo de siete días entregue todos los documentos que le pidieron.

«Alcalde Luis Revilla usted tiene que proceder como el pueblo lo exige, y no diga que no hay nada en el lugar, hay vida y no puede atentar contra la vida y a largo plazo a la salud de los paceños», fundamento.

El Instituto de Investigaciones Químicas de la Universidad Mayor de San Andrés y el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que Patapampa no es el lugar «ideal» para instalar un relleno sanitario porque es uno de los sitios «más limpios» que tiene la ciudad de La Paz y que contaminaría tres represas.

xzs/rsl ABI