FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Agreden a dirigente de choferes por denunciar irregularidades en el manejo de peajes

El secretario ejecutivo del sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Condori, fue golpeado «brutalmente» este viernes por denunciar penalmente a dirigentes y exdirigentes de la Federación de Choferes 1 de Mayo por enriquecimiento ilícito de particulares y otros delitos, en las presuntas irregularidades en las transferencias por el cobro de peajes a cuentas privadas de los representantes.

«En la mañana el señor Víctor Condori sufrió una agresión física por haber presentado esta denuncia y en este momento recibe atención médica y está sacando el certificado médico forense correspondiente», informó el abogado Frank Campero.

Ante esto, el jurista anunció que en las próximas horas se presentará una denuncia contra la dirigencia de la Federación de Choferes 1 de Mayo por las agresiones registradas contra Condori.

«Esto se dio en represalia para acallarlo y amedrentarlo y que no continúe esta denuncia pues la misma (…) busca efectivizar algún ente de fiscalización (por las irregularidades)», sostuvo Campero.

La acción de violencia se dio luego de que el jueves el sindicato Virgen de Copacabana del que es parte Condori y los de Eduardo Abaroa, Pedro Domingo Murillo, y Pioneros de la Terminal se adhirieran a una demanda interpuesta, el 15 de febrero, por los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe en contra de la dirigencia y exdirigencia de los choferes por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos penales.

La acción legal presentada por los choferes de base incorpora los delitos de favorecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y contribuciones y ventajas ilegítimas.

El abogado precisó que espera reunirse con el afectado para que dé a conocer cómo sucedió el hecho y los responsables de la agresión física.

No obstante, detalló que, entre las 08.30 y 09.00, unas 10 personas habrían golpeado a Condori y roto los vidrios de los vehículos de su sindicato en un lugar situado al frente de Tránsito de la urbe alteña.

«Con esto, estamos seguros de que se está tratando de ocultar algún acto anómalo de rendición de cuentas y que lastimosamente hasta la fecha no se ha podido realizar», señaló Campero.

La acción legal de los choferes de base busca que el Ministerio Público convoque a los dirigentes y exdirigentes de dicha federación que manejaron desde 2008 hasta la fecha los recursos de los aportes en los peajes que debían destinarse a un presunto fondo de salud y ascienden a más de Bs 15 millones, recordó.

En tanto, el jurista también denunció que el dirigente de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez, emitió una resolución que establece que los afiliados que asistan a medios de comunicación o denuncien en redes sociales las irregularidades en el caso peajes serán expulsados del gremio.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más