Abubuya nace para apoyar al cine

Apoyar a producciones bolivianas y lanzar una convocatoria anual para un fondo concursable abierto a proyectos cinematográficos son los principios básicos de Abubuya, la reciente fundación cinematográfica creada por el cineasta Pedro Antonio Gutiérrez Figueroa.

Ayuda financiera para realizadores. Luego de estrenar su ópera prima Bárbara (2017) y de terminar de rodar su segunda película Santa Clara, el director de cine busca con esta iniciativa ampliar sus actividades cinematográficas y fomentar la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la ciudad.

“La idea de este espacio audiovisual es brindar ayuda financiera a proyectos de cine, a través de fondos concursables que estarán abiertos a todos los productores de cine de nuestro país una vez al año. Se trata de un financiamiento parcial que sirva como capital de arranque a futuras producciones locales o nacionales, o que sirva para acompañar en el proceso de producción, a través de asesoría de guión, post producción o donde ese fondo les sea más útil”, aclara Gutiérrez que alista su segunda película titulada Santa Clara, que tuvo como locaciones haciendas y pueblos del Beni y Santa Cruz.

Para fortalecer. Gutiérrez asegura también que desde la Fundación Abubuya seguirán ofreciendo talleres de especialización y apoyo a las diferentes áreas del proceso cinematográfico. “Desde el 2017 hemos realizado importantes talleres con el objetivo de fortalecer la producción cinematográfica cruceña con temas como elaboración de carpetas de producción, financiamiento de proyectos audiovisuales, desarrollo de guiones y diseño de vestuario; trayendo a expertos de primer nivel como es el caso de Floreal Peleato y Regina Calvo”. La fundación está compuesta por un directorio de personajes notables de distintas áreas como el cine, el teatro, la publicidad, el periodismo, el empresariado y la literatura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más