FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tensión en la Asamblea Legislativa: Oposición denuncia nuevo secuestro de parlamentarios

  • Sectores afines al «arcismo» cierran ingresos al hemiciclo en medio de acusaciones cruzadas

Una nueva jornada de tensión ha sacudido la Asamblea Legislativa de Bolivia, con la oposición denunciando un presunto secuestro de parlamentarios por parte de grupos vinculados al «arcismo», en un intento por proteger a los magistrados autoprorrogados.

En horas de la mañana, sectores sociales afines al «arcismo» ingresaron al recinto parlamentario y lograron encadenar las puertas de la Cámara de Diputados, desencadenando momentos de confrontación con algunos policías presentes en el lugar, mientras acusaban a los parlamentarios de obstruir el trabajo legislativo.

Los opositores, por su parte, denunciaron que los ingresos al hemiciclo fueron bloqueados, dejando atrapados a algunos parlamentarios en los pasillos. Walthy Egüez de Creemos acusó al «arcismo» de bloquear las puertas con tarjetas magnéticas para impedir que se realicen sesiones y así mantener a los magistrados autoprorrogados.

La bancada de Comunidad Ciudadana calificó el incidente como un nuevo secuestro promovido por el gobierno de Luis Arce con grupos de choque masistas. El jefe de bancada, Enrique Urquidi, denunció agresiones a parlamentarios de la oposición y el impedimento para acceder al hemiciclo, calificando la situación como un atentado a la democracia.

El expresidente Carlos Mesa, a través de redes sociales, acusó al gobierno de Arce de intentar proteger a los autoprorrogados y calificó el incidente como un «autogolpe» en la Asamblea Legislativa. Mesa advirtió que la seguridad física de los parlamentarios de la oposición recae en manos del gobierno.

La disputa en la Asamblea se centra en la discusión de dos proyectos de ley: la oposición exige el cese en funciones de los magistrados prorrogados, mientras que el «arcismo» insiste en la aprobación de leyes para créditos internacionales solicitados por el Gobierno, generando un ambiente de tensión y confrontación en el ámbito legislativo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más