FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Huaytari denuncia «golpe legislativo» y desconfía de sus colegas: «No hay confianza ni en la camisa»

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, se encuentra en el ojo de la tormenta. Acusado de ser el responsable del empantanamiento en la Asamblea Legislativa, Huaytari denunció este jueves un «golpe legislativo» y desconfía de sus propios colegas del «arcismo».

«Como Melgarejo dijo: ‘no hay confianza ni en la camisa’. Y sabemos que los diputados que gritaron anoche ‘reestructuración de la directiva’, entendemos, sus patroncitos que los asesoren bien», manifestó Huaytari en referencia a Jerges Mercado y Juan José Jáuregui.

El presidente de Diputados aseguró que conoce quiénes son los «patroncitos» que buscan destituirlo y pidió que, si existe esa decisión, haya claridad al respecto. «No me vengan a jugar por atrás como cualquier delincuente», exigió.

Huaytari también se refirió a la toma de la testera de la Cámara de Diputados por parte de la oposición, que se prolonga desde el martes, como parte del «golpe legislativo» en su contra.

Huaytari ha sido duramente criticado por su rol en la crisis que atraviesa la Asamblea Legislativa. No ha logrado destrabar el conflicto entre «arcistas», que exigen aprobar los créditos internacionales, y «evistas» y opositores, que piden primero tratar las leyes antiprórroga de magistrados.

Huaytari considera que los pedidos de reformar la directiva camaral no tienen que ver con la prórroga de magistrados, sino con otros intereses ocultos. «No quieren que se aprueben los créditos, porque detrás de eso hay intereses económicos», denunció.

El panorama en la Asamblea Legislativa es incierto. El «golpe legislativo» denunciado por Huaytari podría profundizar la crisis y dificultar aún más la aprobación de leyes importantes para el país.

Se espera que en las próximas horas se defina el futuro de la directiva de la Cámara de Diputados. Si se confirma la intención de destituir a Huaytari, la crisis en la Asamblea Legislativa podría escalar a un nivel aún más grave.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más