FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Confirman primer caso de sarampión en Bolivia después de cuatro años

  • Una niña de siete años de Bermejo, Tarija, es diagnosticada; aún se investiga el origen del contagio

Después de una pausa de al menos cuatro años, un caso positivo de sarampión ha sido confirmado en Bolivia. La protagonista de esta preocupante situación es una niña de siete años, residente de la ciudad de Bermejo, en el departamento de Tarija, según informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, este miércoles.

Según los antecedentes proporcionados, la menor había visitado previamente la ciudad de El Alto, donde tiene familiares que se dedican al comercio. Aunque aún no se ha determinado si el caso es importado o autóctono, se reporta que la niña está mostrando signos de mejoría en la actualidad.

La ministra Castro explicó que inicialmente la paciente presentó síntomas sospechosos de dengue, como fiebre y erupciones en la piel. Sin embargo, gracias a la vigilancia epidemiológica establecida, se pudo diagnosticar y asistir correctamente mediante los protocolos establecidos para casos de sarampión.

«Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva en la ciudad de El Alto para determinar el posible origen del contagio», anunció la ministra. Mientras tanto, en Bermejo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija está llevando a cabo labores de vacunación como medida preventiva.

La autoridad sanitaria instó a la población a dirigirse a los centros de salud más cercanos para asegurar la protección de los menores de edad mediante la vacunación. Asimismo, garantizó el suministro gratuito de vacunas contra el sarampión como parte de las medidas preventivas adoptadas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más