FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ataque a efectivos de la FELCN en Villa Tunari: «No detendremos la lucha contra el narcotráfico», asegura el Viceministro Mamani

  • Tres efectivos antidroga fueron heridos por una turba de personas armadas que impidió la destrucción de una fábrica de droga en el trópico de Cochabamba.

La Paz, 29 de febrero. El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, repudió este jueves el ataque sufrido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba. El hecho se produjo cuando los agentes se aprestaban a destruir una fábrica de droga.

«Expresamos nuestro total repudio y rechazo a las acciones violentas y delictivas de grupos criminales dedicados al narcotráfico», manifestó Mamani. «Estas personas atacaron a nuestros efectivos con piedras, palos, machetes y picotas, e incluso los rociaron con gasolina amenazándolos con quemarlos vivos», agregó.

Tres efectivos de la FELCN resultaron heridos en el ataque, siendo identificados como el subteniente Edson Hugo Chura Paco, el sargento mayor Sergio Miranda Torres y el sargento mayor Edwin Quispe Luque. Los tres fueron trasladados al Hospital de tercer nivel de Villa Tunari.

Mamani anunció que se iniciarán las investigaciones para dar con los responsables del ataque. «No detendremos la lucha contra el narcotráfico», afirmó. «Ninguna acción violenta o amenaza nos detendrá en nuestra labor constitucional otorgada por mandato del pueblo boliviano», agregó.

El ataque a los efectivos de la FELCN es un hecho grave que pone en evidencia la violencia con la que operan las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Bolivia. Es necesario que las autoridades investiguen este hecho y sancionen a los responsables.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más