FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro: El 50% de las estatales son deficitarias

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Planificación Estratégica del Estado, Germán Huanca, reveló ayer que en la actualidad se tiene 76 empresas estatales en el país, de las que más de la mitad presentan problemas financieros o se encuentras en situación de déficit.

“Existen, para su sorpresa, más de 70 empresas estatales en el país. En este momento nosotros hemos registrado 76 empresas (…). Se podría decir que más de la mitad tienen dificultades”, informó la autoridad.

Huanca aseveró que de las compañías estatales que fueron creadas después de 2005, la mayoría presenta problemas y dificultades de déficit en su composición, por lo que una vez concluyan los diagnósticos se sabrá a ciencia cierta los problemas que tienen y cómo se solucionarán.

El viceministro sostuvo que las que generan utilidades para el Estado son las empresas estratégicas que se crearon antes de 2005, las cuales “tienen un buen gobierno corporativo, planes de negocios y en general una buena administración y no así las que se crearon después de esa fecha”.

De las 76 empresas estatales, 40% se creó después de 2005, bajo el gobierno del expresidente Evo Morales, indicó Huanca.

Aseveró que se prepara un informe más amplio sobre el tema, que será presentado a cada viceministerio cabeza de sector. Este diagnóstico concluirá en unos días y se dará a conocer los resultados sobre cuáles son las empresas que tienen problemas y las que al momento se encuentran en buenas condiciones.

El informe será presentado antes de las elecciones generales, para que el próximo Gobierno decida el futuro de las estatales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas