Sucre declara alerta naranja por casos de dengue

25

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, declaró ayer alerta naranja en el municipio de Sucre por el incremento de casos dengue en el Distrito 7. Para combatir esta enfermedad, la comuna movilizó un centenar de personas y dispuso 428.257 bolivianos para atender esta situación.

“Hago conocer esta declaratoria de alerta naranja municipal por amenaza biológica y epidemia por dengue, chikungunya y sika en el municipio de Sucre. Para nosotros es muy importante llevar adelante acciones contundentes y utilizar los recursos económicos que sean necesarios para controlar esta situación”, declaró la autoridad edil.

Las tareas de control se realizarán en las poblaciones de La Palma, Chaco, Surima, Chuqui Chuqui y otras. A partir de esta declaratoria de alerta, y en coordinación con todas las secretarias municipales, la Policía Departamental y el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR), se realizan las acciones para la contención de la epidemia.

“Las actividades que se realizan son campañas de limpieza y eliminación de criaderos temporales y definitivos de mosquitos una vez por semana. Hoy (ayer) movilizaremos 100 personas, además de los comunarios y autoridades del D7”, sostuvo la autoridad.

El plan de intervención contempla educación de prevención del dengue en colegios del D7 y el municipio de Sucre. Incluye la fumigación periódica y el bloqueo espacial en domicilios con casos sospechosos. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en este distrito se reportaron 226 casos, de este número 122 son positivos.

Pagina Siete.