FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes Chuquisaca capacita al sector educativo para prevenir el Coronavirus en las escuelas

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eva Navarro, informó el sábado que esa institución capacitó al personal del sector educativo de Chuquisaca sobre las medidas de prevención de riesgo biológico del Coronavirus, para implementar los cuidados en las unidades educativas y en otras instituciones mediante talleres que serán coordinados con el Ministerio de Salud.

«Como Sedes hemos desarrollado un plan de actividades comenzando con la capacitación del personal de educación, porque queremos ir implementando en nuestras unidades la prevención puesto que nuestros niños son los que están más expuestos y a quienes debemos enseñar lo que son los cuidados de higiene para evitar el contagio del coronavirus», informó a la ABI.

Explicó que 29 directores distritales del departamento de Chuquisaca y personal técnico del Dirección Departamental de Educación (DDE) fueron capacitados sobre prevención y los pasos de bioseguridad para evitar esa enfermedad.

Informó que ese ciclo de capacitaciones es parte de un plan de trabajo y de un manual de emergencia que coordinan con el Ministerio de Salud para estar preparados frente a esa epidemia mundial.

«Como dice el Ministerio de Salud, lo importante es la prevención, el lavado de manos, el toser en la flexura del codo, fortalecer nuestro sistema inmunológico y no entrar en pánico porque va a venir el Coronavirus, más al contrario, tener las medidas bien establecidas y para eso estamos implementando actividades», resaltó.

Adelantó que el lunes iniciarán la capacitación al sector salud y quienes trabajan en el área del transporte público.

Igualmente informó que están trabajando en la implementación de una sala de aislamiento con terapia intensiva frente a posibles casos de coronavirus.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas