FmBolivia
Radio FmBolivia

Rafael Quispe acusa a Luis Arce de usar candidatura para no rendir cuentas por desfalco del Fondo Indígena

232

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, acusó el sábado al candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de utilizar su postulación para evitar rendir cuentas por el desfalco millonario a esa institución.

«Se pone de candidato para no rendir cuentas a la población boliviana y a la justicia», refirió Quispe en alusión a Arce Catacora.

A su juicio, algunas autoridades judiciales «encubren y protegen» a Arce Catacora porque la investigación en su contra no avanza y a la fecha tampoco declaró en la Fiscalía por el caso Fondo Indígena.

Quispe lamentó que las autoridades judiciales no sean igual de rigurosos con responsables del robo de millones de bolivianos como con autores de delitos más leves.

«Pero (a los que) roban millones ahí están libres siendo candidatos, intentando ser nuevamente gobierno», refirió.

Anunció que su despacho seguirá enviando memoriales a las instancias judiciales para que avancen las investigaciones y se sancione a los autores del desfalco millonario del Fondo Indígena.

Pidió a las autoridades judiciales aplicar «mano dura» a aquellas personas que han robado recursos del Estado.

Quispe recordó a los militantes del MAS que fueron las autoridades de la Contraloría y la Interventora del Fondo Indígena, designados en el gobierno de Evo Morales, los que denunciaron el desfalco millonario y las transferencias a cuentas particulares de recursos que debían ser invertidos en proyectos productivos.

La Fiscalía investiga a Luis Arce Catacora por incumplimiento de deberes y otros delitos, debido a que cuando era Ministro de Economía formaba parte del directorio del Fondo Indígena entre 2009 a 2015 y desde esa instancia habría autorizado la aprobación de proyectos y el desembolso de recursos para obras inexistentes.

lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas