FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Tuto Quiroga : Análisis publicado en The Washington Post fue financiado por el chavismo y rebatido en 2019

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la presidencia por la alianza ‘Libre 21’, Jorge Tuto Quiroga, afirmó el sábado que el análisis publicado en el periódico The Washington Post, sobre que supuestamente no hubo fraude electoral en Bolivia, fue financiado por el chavismo y los argumentos que expone ya fueron rebatidos en diciembre de 2019.

«En diciembre ya sacaron este informe, cuando yo estaba en la Organización de Estados Americanos (OEA), el informe estaba sobre la mesa, la embajadora de México quería que se discuta ese informe y no el de la OEA y (el contenido) era fabricación sin sustento, lo rebatimos y quedó muerto ese supuesto informe, porque no tenía ningún sustento», dijo a los periodistas.

Explicó que ese informe fue encargado al Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), una ONG chavista con sede en Estados Unidos (EEUU), y los argumentos que expone ya fueron rebatidos, pero ahora se vuelve a publicar con la intención de hacer circular la versión de que supuestamente no hubo fraude electoral en Bolivia.

«¿Ahora qué han hecho (los chavistas)? Conseguir dos académicos de una universidad bajo este mismo centro para volver a ponerlo en un blog del Washington Post, para que todo el mundo piense que es una investigación de un periódico. No, son dos académicos pagados por un centro que ha sido financiado por (Hugo) Chávez, donde está el canciller del ladrón de Rafael Correa», denunció.

Quiroga aclaró que el análisis publicado recientemente no es una investigación del diario The Washington Post, sino es un material financiado por una ONG y fue difundido en un sector denominado ‘Jaula de Mono’.

A su juicio, el objetivo de hacer circular nuevamente esa información es para dañar la imagen del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con miras a las elecciones de ese organismo, previstas para el 20 de marzo, comicios en los que una excanciller de Rafael Correa postula a ese cargo.

Concluyó que con la publicación de ese análisis se buscaba ayudar a Evo Morales y a la candidata de Correa.

lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas