FmBolivia
Radio FmBolivia

INRA entregará títulos de propiedad que estaban ocultos a sus beneficiarios en Pando

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo, destacó que, por decisión de la presidenta Jeanine Áñez, «desempolvan» títulos ejecutoriales que el régimen anterior mantuvo ocultos inexplicablemente, para entregarlos a sus beneficiarios en el departamento de Pando.

«Estamos desempolvando los títulos que se quedaban en archivo, nosotros estamos entregándoles en las manos a los beneficiarios, a ustedes que viven de la tierra, ustedes quienes se ocupan de darle la utilidad y a través de ello, generar la economía que el país requiere para seguir adelante», afirmó Polo en un acto público.

Polo, citado en un comunicado institucional, detalló que los títulos entregados beneficiarán en su mayoría a pequeños productores de los municipios de Puerto Rico y Bella Flor, y alcanzan a una superficie de más de 21.000 hectáreas de tierra.

«Ahora con la voluntad de la presidenta Jeanine Áñez, con la voluntad de la ministra (Eliane Capobianco), estos títulos deben llegar a sus manos y estamos con ese motivo aquí en Cobija, Pando para hacer entrega de este documento que con seguridad a ustedes les va a traer mayor progreso», remarcó.

Por su parte, el beneficiario José Alberto Velazco relató que junto a su familia tuvieron que esperar más de 19 años para recibir su documento de propiedad que les otorga la seguridad jurídica sobre sus tierras.

«Confieso que este es un momento de alegría y satisfacción familiar porque el trámite que empezamos de saneamiento en 2001 y que desde esa época estamos peleando para conseguir este título hoy se hace una realidad», puntualizó.

Red Central/lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas