FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno rechaza declaraciones de Michelle Bachelet sobre hechos suscitados por fraude electoral en Bolivia

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Justicia de Bolivia rechaza las declaraciones de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien manifestó su preocupación por una supuesta «persecución» a personas cercanas al expresidente Evo Morales.

«La declaración de la señora Bachelet es subjetiva y carece de fundamentos, así como de medios probatorios. Ello, en el entendimiento de que existen considerables pruebas materiales contra las personas que están siendo procesadas, entre ellas, ex altas autoridades de Morales», reseña una nota institucional.

El Ministerio de Justicia observa, también, que Bachelet refiere una supuesta político-social, «sin tomar en cuenta que las más profunda crisis social y política» que marcó la historia de Bolivia se habría producido en la gestión de Morales», que se marcó por el «abuso de poder» del exmandatario «ante su silencio cómplice por tener afinidad política».

«La crisis política y social que generó el régimen de Morales al tratar de someter a la población boliviana -a través de grupos terroristas promovidos por este- lamentablemente, segó vidas bolivianas y dejó heridos a muchos otros», recuerda esa cartera de Estado.

Respecto a la observación de Bachelet sobre una supuesta incursión violenta de las Fuerzas Armadas y la Policía en las tareas de pacificación del país, el Ministerio de Justicia cuestiona que la comisionada de la ONU desconozca que el Gobierno boliviano aprobó un decreto supremo de reparación y lo ha cumplido en un acuerdo realizado con la sociedad civil, «como muestra de buena fe y de diálogo».

Red Central-kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas