FmBolivia
Radio FmBolivia

Construirán disipadores y gaviones en cuenca Taquiña para proteger a Tiquipaya de aluviones

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció el sábado que iniciarán la siguiente semana la construcción de nueve disipadores y gaviones, para proteger al municipio de Tiquipaya de una nueva riada, como la que azotó a esa región en días pasados.

. El Gobierno central comprometió seis millones de bolivianos, para el cumplimiento de este objetivo», agregó.

Según la autoridad edil, la construcción de los nueve disipadores demandará una inversión de cerca de 11 millones de bolivianos, que serán cubiertos por las alcaldías de Tiquipaya y Cochabamba, la Gobernación y el Gobierno nacional.

«Sé que hay vecinos de Tiquipaya que están con temor a una nueva riada, decirles a estas personas que a partir de la próxima semana comienza la construcción de los disipadores, que deberán estar concluidos en dos meses», subrayó.

Leyes ratificó que la Alcaldía de Cochabamba apoya los trabajos de limpieza de vías, con equipo y personal, en la parte sur de la avenida Ecológica que comunica la ciudad del valle con Tiquipaya.

«Nos han pedido también que la Alcaldía de Cochabamba pueda colaborar con equipo para abrir un camino que permita trabajar las obras de construcción de los disipadores», añadió la autoridad.

Las declaraciones fueron formuladas por el alcalde de Cochabamba, al cabo de la reunión de coordinación que sostuvieron autoridades del Gobierno nacional, la Gobernación y las alcaldías de Cochabamba y Tiquipaya.

«A partir de la próxima semana comienza la construcción de nueve disipadores, con presupuesto del Gobierno nacional, Gobernación, alcaldía de Tiquipaya y del municipio de Cochabamba», informó a los periodistas.

Leyes agregó que el Fondo de Previsión Social (FPS) invertirá 3,5 millones de bolivianos en el «punto cero» (la zona más devastada por el aluvión), para la construcción de gaviones que reforzarán la contención de agua y lodo.

«El Servicio Departamental de Cuencas de la Gobernación, está iniciando el proyecto de pre inversión para dar una solución de fondo al problema de Tiquipaya

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas