FmBolivia
Radio FmBolivia

Cárteles del narcotráfico intentaron poner en peligro a presidenta Jeanine Añez

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró ayer que cárteles del narcotráfico que operan en Bolivia intentaron poner en peligro a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, por lo que tuvieron que suspender viajes y su participación en algunos eventos, además de tomar recaudos en el tema de seguridad.

“Han intentado varias veces hacer cosas indebidas, acercarse de una manera peligrosa a la presidenta, hemos tenido que cancelar varios viajes”, reveló Murillo.

La autoridad sostuvo que esta gestión se está afectando económicamente a los cárteles, por lo cual las organizaciones criminales están en lucha. “Por eso tenemos tantos cuidados en el tema de seguridad, especialmente con la Presidenta”, indicó.

“Ellos obviamente van a reaccionar y están buscando dañarnos a nosotros también”, recalcó el Ministro.

Por ello, Murillo justificó la seguridad que tiene la mandataria. “La seguridad que mantenemos es importante tenerla; la presidenta no solamente es un problema para el narcotráfico, sino también es un problema para el Movimiento Al Socialismo”.

La autoridad señaló que la Inteligencia del Estado está siguiendo el tema y ratificó que se resguardará la vida de la presidenta Añez. Con este fin el Gobierno presentó la Estrategia Nacional Contra el Narcotráfico y la Economía Ilegal de las Droga.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas