FmBolivia
Radio FmBolivia

Alistan plan para atender casos de coronavirus

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tarija.- El director del Servicio Departamental de Tarija (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, informó que en una reunión sostenida con coordinadores de redes en Salud, directores de hospitales y seguridad social se definió comenzar a trabajar en una estrategia para atender posibles casos de coronavirus.

“Se empezará a trabajar en una estrategia para posibles casos que podrían darse sobre esta enfermedad del coronavirus que podría ser una pandemia. Lo que tratamos es que la población esté segura, sabiendo que nosotros estamos tomando las medidas que sean necesarias”, informó.

Señaló que empezaron a trabajar en el aeropuerto y terminal de buses distribuyendo cartillas informativas para que las personas conozcan que si viene de algún país donde existe el coronavirus y presentan síntomas debe apersonarse a los servicios de salud para los análisis y, si fuera necesario, entrar al período de cuarentena.

“El martes de la próxima semana llegan a Tarija dos expertos en el tema de coronavirus para capacitar a nuestra gente, hay muchas instituciones que mediante el Sedes vamos a tomar las acciones correspondientes”, agregó.

Por su lado, el responsable de Desastres y Emergencias del Sedes, Felipe González, indicó que será importante la presencia de expertos en Tarija para poder capacitar al personal de salud en atención a pacientes con coronavirus.

“Llegan dos expertos epidemiólogos para capacitar a todo el personal, nos van a guiar un poco más al personal de salud”, aseveró.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas