FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidente del MAS pide paciencia a la población y advierte que los bloqueos seguirán

En medio del octavo día de bloqueos en el país, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, hizo un llamado a la población a mantener la calma y la paciencia, al tiempo que advirtió que las medidas de presión continuarán si el Legislativo no aprueba una convocatoria para las elecciones judiciales.

García salió en defensa del expresidente Evo Morales ante las acusaciones de organizar las movilizaciones, señalando que son las organizaciones sociales las que han tomado la decisión de emprender acciones desde el 22 de enero.

El dirigente recordó la duración variable de los bloqueos en ocasiones anteriores, instando a la población a prepararse para la posibilidad de que estas medidas se prolonguen durante días, semanas o incluso meses. «Realmente tengan paciencia y podamos apoyar ayudar, más bien, a presionar al Gobierno», subrayó.

Los bloqueos tienen como objetivo principal la renuncia de los actuales altos magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), debido a la «autoprórroga» de sus mandatos, así como la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.

El vicepresidente del MAS advirtió que la molestia de los sectores sociales de todo el país persistirá si no se convocan estas elecciones, asegurando que los bloqueos continuarán de forma indefinida.

Además, García acusó al Gobierno de mentir a la población al afirmar que estaría financiando a las personas que participan en los puntos de bloqueo, generando así un clima de desconfianza y tensión.

En el Legislativo, se están buscando establecer reuniones entre el oficialismo y la oposición con el fin de llegar a consensos que permitan reactivar el proceso de preselección de las autoridades judiciales, el cual se encuentra paralizado desde el año pasado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más