FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas de Santa Cruz amenazan con desbloquear carreteras si no se halla solución

El ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Bismark Daza, lanzó una seria advertencia este lunes, señalando que los transportistas del departamento de Santa Cruz saldrán a desbloquear las carreteras a partir del martes si no se alcanza una solución en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante la tarde de hoy.

«Daza enfatizó que el transporte no tolerará más perjuicios a sus miembros. A partir de mañana, tomaremos medidas de hecho. No deseamos conflictos ni pérdidas, pero ya estamos agotados de esta situación», declaró con firmeza.

El líder gremial explicó que el sector no busca confrontaciones, pero los bloqueos han causado graves pérdidas económicas a los transportistas. «Estamos sumamente molestos. Es hora de que los bloqueos cesen, están estrangulando la economía de los bolivianos y, especialmente, de los transportistas», subrayó.

Daza lamentó las consecuencias devastadoras de los bloqueos, que han generado pérdidas de ganado, aves y otros animales, así como la destrucción de productos perecederos que debían ser entregados en distintos puntos del país.

El sector exige al Gobierno una presencia efectiva en los puntos de bloqueo para garantizar la circulación vehicular y aliviar así la difícil situación que enfrentan los transportistas.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los bloqueos de carreteras liderados por grupos afines a Evo Morales han ocasionado pérdidas económicas que superan los 500 millones de dólares.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se han registrado 25 puntos de bloqueo, siendo 22 de ellos ubicados en Cochabamba, lo que refleja la magnitud y la extensión de las protestas en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más