FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nave de la FAB se incendia en medio vuelo de entrenamiento

El viernes, aproximadamente a las 16:30, la aeronave K8 FAB-661, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se precipitó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento en Pando. Los dos pilotos que dirigían la nave lograron salvar la vida. Éste es el quinto accidente en tres años.

“Eran dos aeronaves que estaban haciendo el vuelo de entrenamiento. Repentinamente, el motor de una de ellas se incendió y empezó a tener problemas. Los pilotos se eyectaron para salvar su vida (…) se tomó contacto con ellos y sabemos que están ilesos”, manifestó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Desde la FAB se indicó que el siniestro ocurrió a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cobija. Medios locales reportaron que en horas de la noche, los dos pilotos llegaron hasta el Hospital Integramédica de Cobija, en un vehículo particular. No presentaban lesiones visibles.

“Fue un accidente con mucha fortuna. Los tripulantes están estables y se recuperan”, dijo el médico Luis Sequeiros al periodista Kike Nava.

Novillo indicó que tras lo ocurrido se instruyó la activación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JIAA), para que investigue las causas del hecho. “Tomaremos las decisiones en función de sus recomendaciones”, apuntó.

La FAB cuenta con seis aeronaves K8, asignadas al Grupo Aéreo Caza 34. De origen chino, fueron adquiridas en 2010 por un costo de 57,8 millones de dólares. Son aviones usados para el entrenamiento y labores de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Desde 2020, cinco aviones de la FAB sufrieron accidentes similares. Dos fueron protagonizados por las K8.

El 21 de marzo de ese año, una avioneta ZLIN Z242L, matrícula FAB 518, se precipitó en Chimoré. Los dos pilotos fallecieron.

En marzo de 2021, una K8 cayó en medio de un vuelo de entrenamiento sobre una casa de Sacaba, en Cochabamba. Meses después otra avioneta se estrelló en una localidad de Pando. Fallecieron el piloto, el copiloto y cuatro funcionarios del Ministerio de Salud. En septiembre de 2022 otra nave tuvo que aterrizar de emergencia en Tarija.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más