FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno presenta al juez Rafael Alcón y anuncia querellas en el caso del feminicida y violador serial

El juez Rafael Alcón Aliaga, imputado por beneficiar con detención domiciliaria al feminicida y violador serial Richard Choque, fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien informó que su despacho presentó dos querellas en el caso.

“El señor Rafael Alcón Aliaga ha demostrado la cara más vil de la justicia en Bolivia, ha demostrado el daño que un juez sin valores puede provocar a las familias bolivianas. Este señor, sin importar el luto, el dolor o la desesperación de la gente ha liberado a un hombre sentenciado de feminicidio, a un violador serial, a un extorsionador, convirtiéndose en cómplice de la injusticia”, señaló Del Castillo en redes sociales.

El titular de la cartera de Estado calificó a Alcón de “cómplice del feminicida y violador serial”. “Él conocía la norma, pero abusó de ella”, señaló.

“Como Ministerio de Gobierno, ya realizamos una querella correspondiente contra este juez por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia”, anunció Del Castillo y señaló que también se presentó una querella contra Choque.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más