FmBolivia
Radio FmBolivia

Williams Bascopé dice que organizaciones sociales deben definir si acompaña a Jeanine Añez como su vice

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado constitucionalista, Williams Bascopé, manifestó que él no debe definir una candidatura a la vicepresidencia junto a la mandataria transitoria Jeanine Añez y que esa postura la deben definir las organizaciones sociales.

Dijo además que en este proceso eleccionario no debe haber «gente aventurera» y que quien representa un peligro y es «enemigo» de cara a estas elecciones, es el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

«Yo no tengo que definir nada en esa situación porque son temas políticos y eso lo definen las organizaciones (…). En el ruedo político de ahora no tiene que entrar gente aventurera. El verdadero enemigo para la democracia está en frontera y son Evo Morales y Álvaro García Linera», indicó Bascopé.

El jurista consideró como un «halago» que lo tomen en cuenta como compañero de fórmula de Añez por la alianza Juntos; sin embargo, sostuvo que lo mejor es pensar «con la cabeza fría» ya que según el constitucionalista «se juega la decisión de todo un país».

«Es necesario que el ciudadano tenga la posibilidad de pedir un frente único, o lo menos dividido que se tenga. Yo no me excuso ni me brindo (a una candidatura junto a Jeanine Añez), es un halago ser considerado, pero de un halago hay que pensar con la cabeza fría y ver cómo puede ser el futuro porque ahí se juega la decisión de todo un país», concluyó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas