FmBolivia
Radio FmBolivia

Transportistas de O’connor suspenden bloqueo de camino tras compromisos de autoridades

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los transportistas de la provincia O’connor de Tarija suspendieron el miércoles su bloqueo en la carretera a Entre Ríos que iniciaron a las cero horas luego de que las autoridades correspondientes se hicieran presentes en la zona y se comprometieran a atender el pliego petitorio que presentó ese sector, informó el dirigente, Edward Benítez.

«Se suspendió el bloqueo, se cumplió las dos peticiones que teníamos, una que el Servicio Departamental de Caminos se haga responsable del mantenimiento de las carreteras de la provincia y el tema de la variante, la primera semana de febrero llega el Viceministro de Obras Públicas para solucionar el tema de la variante Canaletas a Entre Ríos», informó a la ABI.

Agregó que esperarán hasta la primera semana de febrero para que la Gobernación pueda transferir la administración de la variante de Canaletas a Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que es lo que más les preocupa, porque ahora nadie se hace cargo del mantenimiento y refacción de esa vía, que une a la ciudad de Tarija con la provincia O’connor.

«Nosotros nos mantenemos el estado de emergencia hasta que se cumpla todo lo acordado con las autoridades y en febrero esperamos se transfiera la variante a la ABC», advirtió.

Por su parte, el gerente interino de la ABC en Tarija, Enrique Valdez, anunció que la siguiente semana inspeccionarán el tramo Canaletas a Entre Ríos, con la presencia de personal del Ministerio de Obras Públicas.

«Como ABC estamos realizando las gestiones necesarias con la Secretaría de Obras Públicas del departamento para que se cuente con toda la documentación técnica para que el tramo de Canaletas a Entre Ríos pueda ser considerado y ser parte de la red vial fundamental y en un futuro muy cercano pase a ser administrada por nuestra institución», complementó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas