Senador del MAS ve «traición» en exvocales del Tribunal Supremo Electoral

38


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó el miércoles que los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes hoy enfrentan un proceso judicial por el fraude en los comicios del 20 de octubre, traicionaron la confianza de los movimientos sociales.

«Queremos reconocer que ha habido actores funestos en este trayecto histórico (…) un ex Órgano Electoral que ha traicionado la confianza de los movimientos sociales y que nos ha llevado a este escenario», dijo en conferencia de prensa.

Chambi manifestó que espera que los exvocales sean juzgados y responsabilizados por haber «jugado con la vida democrática del país».

Indicó que el MAS tiene identificados a los «desleales» a ese partido y a los responsables de haber ocasionado el «fracaso político» de ese instrumento en los comicios pasados.

Así también, el legislador indicó que el binomio Luis Arce-David Choquehuanca para los comicios del 3 de mayo representa la «unidad granítica» del MAS.

Aseveró que la candidatura de Arce no debe ser «judicializada», en referencia a la citación que recibió para que preste declaración informativa en el caso del desfalco en el Fondo Indígena.

ABI