San Ignacio de Moxos inicia campaña de limpieza para prevenir el dengue

13

El responsable de la Unidad de Salud del municipio San Ignacio de Moxos, Eliseo Peña, informó el miércoles que se inició una campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya en esa región.

«La actividad de limpieza este miércoles 29 de enero es en toda la población y el viernes 31 se llevará adelante la fumigación espacial para eliminar mosquitos», informó a los periodistas.

Explicó que esta jornada, en coordinación con la Red de Salud 02, se retirará de las viviendas recipientes que acumulan agua de lluvia, porque sol los lugares donde el mosquito Aedes Aegyti deposita sus huevos.

Por su parte el alcalde de ese municipio, Roberto Tibusa, pidió a los vecinos colaborar con el personal y de la Red de Salud para limpiar y destruir los criaderos de mosquitos.

«Pido a los vecinos de nuestro pueblo la mayor colaboración, porque el mosquito no se cría lejos, está dentro de nuestra casa y es solo limpieza lo que se tiene que hacer y cuando llegue la fumigación abran sus puertas para aniquilar de una vez los vectores que transmiten la enfermedad», manifestó.

esch/vic vic