FmBolivia
Radio FmBolivia

Renunció Director de Vías Bolivia

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo de Vías Bolivia, Félix Sanjinés, renunció al cargo luego de la polémica suscitada por la distribución de unos almanaques que tenían su foto y la imagen de la presidenta Jeanine Áñez, un error calificado de “infantil” por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Horas antes se conoció también que el servidor público de dicha entidad que utilizó la imagen de la Jefa de Estado fue destituido de su cargo por incumplir la norma que prohíbe el culto a la imagen.

El ministro Arias aseguró que dicho material fue impreso antes de la emisión del Decreto que prohíbe el “culto a la imagen” en ese tipo de publicaciones y no se financió con recursos públicos.

“Fue un error del funcionario, porque esto salió en diciembre, antes del decreto, y gastó de su pecunio ni siquiera de la plata del Estado”, explicó Arias y anunció que en las “siguientes horas” se posesionará al nuevo director de Vías Bolivia. Aseguró que los almanaques ya fueron retirados de los puntos en los que se distribuyeron.

En horas de la tarde, en la posesión del nuevo Gabinete de ministros, la Jefa de Estado informó que ordenó la destitución del funcionario responsable de haber puesto su imagen en un calendario.

“Ha circulado un calendario con mi imagen siendo que lo hemos prohibido, el uso de mi imagen en ese tipo de propaganda. He ordenado la destitución del funcionario que hizo circular dicho calendario. No estoy jugando cuando hablo de transparencia”, enfatizó ante todos sus ministros.

El 20 de enero, la presidenta Jeanine Añez aprobó un Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen de autoridades públicas de entidades, empresas e instituciones dependientes del Ejecutivo para destacar su gestión, de manera que se evite el “culto a la personalidad” que se promovió durante los 14 años del Gobierno del expresidente Evo Morales.

La norma en su artículo 2 prohíbe el uso de la imagen de autoridades de Estado en “Líneas gráficas institucionales. Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional. La Publicación, difusión e impresión de papelería. Sitios web institucionales”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas