FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan denuncia formal contra ex ejecutivos de BoA por daño económico de $us 5 millones

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de Boliviana de Aviación (Boa), Juan Carlos Ossio, presentó el miércoles en Cochabamba una denuncia ante la Fiscalía contra exejecutivos de esa empresa aérea estatal, por daño económico al Estado, calculado en cinco millones de dólares.

«Conforme lo anticipamos, se detectó un contrato lesivo al Estado boliviano para la contratación de pilotos extranjeros, por una empresa que se llama Alpi. El daño económico asciende a los 5 millones de dólares», informó a los periodistas, sin revelar el nombre de los denunciados quienes dijo eran máximos jefes de BoA.

Precisó que BoA contrató pilotos de diversa nacionalidad, cubanos, norteamericanos, y lo que llama la atención es que trabajaron en esa empresa estatal durante 6 años, cuando la norma establece que los contratos deben ser máximo de seis meses.

Detalló que hicieron una investigación previa a la denuncia, que -dijo- es en base al proceso de contratación, a la ausencia de mecanismos de control y seguimiento, además de la forma en que se pagó el contrato.

«Una serie de detalles que seguramente el Ministerio Público va a analizar, evaluar y ponderar», agregó.

Ossio explicó que en el memorial de la denuncia se cuestiona cómo y por qué se contrató la empresa y los pilotos, además de si se respetó el mecanismo de contratación que debe imperar en una entidad pública.

«También se cuestiona cómo se hicieron los pagos, quién autorizó los pagos, si hubo conformidad, es decir una serie de elementos que a nuestro juicio revelan una serie de irregularidades», sostuvo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas