FmBolivia
Radio FmBolivia

Planean políticas para prevenir feminicidios

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de prevenir la violencia y el feminicidio en la urbe alteña, el Municipio decidió trabajar con el entorno estudiantil de las universidades de esta ciudad y conformar políticas de prevención y reducir este mal dentro de los hogares, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Una de las mayores preocupaciones, de acuerdo con la autoridad edil, es que durante el inicio de la presente gestión se han dado casos alarmantes en todo el país y en particular la urbe alteña, por lo que se tiene la intención de prevenir, un trabajo minucioso en este sentido para el cual el Municipio de une a varias casas superiores de estudio, desde donde también se pueda prevenir el feminicidio.

“Esta decisión que hemos tomado es para darle la continuidad a nuestra estrategia para lo cual se ha tomado en cuenta las universidades, desde donde debemos trabajar en políticas de prevención contra la violencia, porque es un camino equivocado que toman algunas personas, actitud que hay que darle prioridad y de esta forma disminuir la violencia y el feminicidio”, señaló la autoridad edil.

El trabajo debe ser desde fuera de las oficinas, así como se dan este tipo de casos dentro de un hogar para lo cual se tiene que salir a concientizar a las personas con acciones que se van a coordinar con autoridades y estudiantes de las universidades y de esta forma realizar un trabajo coordinado y planificado.

Entre las casas superiores de estudio está tomado en cuenta la Universidad Pública de El Alto (Upea), instancia que, según Dorian Ulloa, mostró todas las intenciones de realizar este tipo de trabajos en favor de bajar la violencia y el feminicidio en la urbe alteña.

“Nosotros ya tenemos previsto desde finales del mes de febrero iniciar este trabajo en todo lo que va a ser las actividades de la presente gestión y de esta forma avanzar de una vez por todas las tareas de prevención fundamentalmente y de esta formal lograr entrar en la lucha contra este mal que ha dado mucha preocupación a la ciudadanía no solamente alteña, sino de todo el país”, dijo Ulloa.

Aunque según el trabajo que se tendrá durante toda esta temporada, de acuerdo con Dorian Ulloa, no serán inmediatas, por lo que se tiene previsto dar lugar a un trabajo a largo plazo, donde en por lo menos dos a tres años ya se podrá contar con un resultado de todo este proyecto junto a las universidades de esta ciudad, debido a que cortar el tema de la violencia tiene su tiempo dijo Ulloa, para lo cual un primer paso deberá ser la concientización sobre los hechos y que las personas tomen con mayor responsabilidad el rol que les toca jugar en este tema.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas