FmBolivia
Radio FmBolivia

Niños vuelven a clases con corte nuevo y mensajes de no violencia

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Mami: no quiero acompañarle a la cancha a mi papá, lo único que hace es tomar (alcohol)” es uno de los mensajes contra la violencia hacia la mujer y la niñez que escucharon ayer decenas de niños y adolescentes, mientras accedían a un corte de pelo.

Se trata de la campaña denominada “Reiniciamos clases con un corte gratis”. La iniciativa es impulsada por la Alcaldía de El Alto. Esta actividad beneficiará a los escolares de los 14 distritos de la urbe hasta el viernes.

“Hoy en la mañana (ayer) de manera conjunta con el Instituto Berlín hemos iniciado la campaña ‘Reinicio de clases con un corte gratis’”, dijo ayer el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El funcionario explicó que aprovechan la época del inicio de clases para acercarse a los estudiantes y difundir mensajes de lucha contra la violencia, además de un corte gratis para volver a clases. La autoridad añadió que este plan beneficiará a los escolares de los colegios de 14 distritos de la urbe alteña.

“Mientras se hacen los cortes, ponemos las cuñas con recomendaciones dirigidas a los padres y los niños. (Son temáticas sobre la seguridad ciudadana)”, destacó Robert Saravia, jefe de la unidad de Recuperación de Espacios Públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los mensajes se difundirán durante los cortes de pelo que se realizarán en los diferentes distritos. Según los funcionarios de la Alcaldía de El Alto, entre los mensajes que son difundidos están el consumo responsable de bebidas alcohólicas y la lucha contra la violencia hacia los niños y las mujeres.

Saravia indicó que a través de esta actividad buscan un espacio de interacción con los pobladores de la urbe alteña. “Los vecinos nos indican los lugares de percepción de riesgo. No es lo mismo para un vecino una calle oscura que un terreno baldío”, comentó.

Mónica Quenta y su hijo pasaron ayer de casualidad por la plaza de la Luna, a unos pasos de la Ceja de El Alto. Ahí escuchó que varios jóvenes ofrecían de forma gratuita cortes de cabello y aprovechó para que su niño de siete años acceda a un nuevo look para volver a las labores escolares. El lunes regresará al colegio y cursará el segundo básico.

Niños y adolescentes llegaron hasta las puertas de la secretaría de Seguridad Ciudadana para acceder a este beneficio.

Algunos adultos aprovecharon la hora y el lugar. La atención se realizará hasta el viernes, en distintos puntos de la ciudad (ver punteo). Los horarios disponibles serán en la mañana de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 17:00.

Armin, uno de los estilistas, contó que los cortes más solicitados son los clásicos. “Media melena, romanos, romanos rebajados y cadetes son los más básicos. Son los que buscan en todo lugar. Ahora haré un fade”, detalló.

El peluquero dijo que está muy feliz por colaborar con los niños y los padres de familia. Sus compañeros de curso -al igual que él- también llevarán sus propias herramientas de trabajo para atender a los niños que retornarán a clases. “Mañana (hoy) nos repartiremos a diferentes distritos. Hoy (ayer) sólo estuvimos acá”, relató el joven de 18 años de edad.

Para atender a la gente, los jóvenes instalarán carpas o instalarán espacios dentro de las subalcaldías. “Llegaremos a todos los distritos y lo haremos días antes del inicio del año escolar. Buscamos cubrir toda la parte social (…) Lo más importante es resaltar el apoyo de las instituciones en apoyo de la ciudadanía”, destacó Ulloa.

Este año, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto también lanzará el programa Escuelas Seguras. Este plan conlleva cuatro actividades enfocadas en la prevención, los patrullajes y los controles de la Intendencia edil en las calles aledañas a los colegios.

Puntos de atención

Miércoles La atención se relizará en los distritos VI (plaza Max Fernández), 1 (piscina olímpica), II (plaza Minero) y VIII (Subalcaldía).
Jueves Los peluqueros atenderán en los distritos III (Villa Adela, plaza Cuerpo de Cristo), V (plaza cerca de la UE Adrián Castillo), VII de la Subalcaldía y 14 (Subalcaldía).
Viernes La atención se realizará en los distritos IX (plaza Villa Andrani), X (plaza principal), XI (Subalcaldía) y XII (Subalcaldía).

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas