FmBolivia
Radio FmBolivia

Muerte de un niño en una guardería causa conmoción en Santa Cruz

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El lunes por la tarde se reportó que un niño con autismo de tres años había caído a la piscina de la guardería Mi Casita, del Divino Niño en la ciudad de Santa Cruz, cuando el pequeño llegó al centro de salud La Morita fue declarado muerto.

La autopsia de ley reveló que el infante falleció debido a una asfixia por sumersión, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wilson Castro, a El Deber.

Según las autoridades se arrestó a seis personas con fines investigativos, dos de ellas son propietarias, a tres niñeras y a una encargada de la guardería. Todas fueron liberadas ayer mientras la Fiscalía investiga el caso por homicidio culposo.

Hasta el momento se presume que el personal se distrajo y en ese momento el pequeño de tres años cayó a la piscina.

La madre del pequeño señaló el martes que los responsables son los encargados de la guardería. “Esa persona tendría que haberse encargado de decir a las dos, tres, que habían ahí que se encarguen de Sebastián. En una declaración de anoche, indicaron que Sebastián ya se había acercado por inmediaciones de la piscina; una piscina para mayores, no era una piscina para niños. Lo habían retirado una vez y el niño sino pudo lo va a volver a hacer, así que no se han dado cuenta. La excusa es que tenían más niño para entregar”, indicó la madre del pequeño a Red Uno.

La madre sostuvo que no tenía dinero ni para la movilidad para llegar al centro médico La Morita y que cuando logró llegar, vio a su hijo completamente mojado y sin signos de vida. “En esa guardería me lo han matado, pido justicia para una mamá, para las más que caminamos con nuestros hijos”, aseguró la mujer, visiblemente afectada y aclaró que el personal de la guardería sabía que su pequeño padecía autismo y que dejó un cuaderno con información sobre sus patrones de comportamiento.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas