FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Educación anuncia evaluación de Ley Avelino Siñani

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció ayer que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el gobierno del expresidente Evo Morales.

“Continuaremos (con) las acciones positivas que encararon anteriores gobiernos, corregiremos algunos problemas, haremos un balance de los 13 años de aplicación de la Ley Avelino Siñani y otras normas para facilitar el trabajo del futuro Gobierno elegido por el voto popular”, dijo tras posesionar al cargo en Palacio de Gobierno.

Cárdenas es político y docente universitario de ascendencia aymara. Fue vicepresidente de la República durante el primer Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, entre 1993 y 1997.

La flamante autoridad agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por confiar en su persona, y destacó el trabajo que realizó la mandataria en más de dos meses de gestión pues logró avances sustanciales en la pacificación del país.

Explicó que se reunirá con actores involucrados en educación como padres de familia, maestros urbanos y rurales, universidades, medios de comunicación, empresarios pequeños, medianos y grandes, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, además de la cooperación internacional para abrir espacios de diálogo en busca de mejorar la educación en el país.

Expresó también, a nombre de los 17 ministros ratificados en el cargo y tres nuevos posesionados, el compromiso de trabajar desde cada una de las áreas por la convivencia democrática, pacífica e intercultural sin privilegios para nadie, ni por el color de piel, lengua, sexo, condición social, ideológica, política y cultural.

Por otra parte, aseguró que, ante los acontecimientos de octubre, el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), encabezado por Salvador Romero, al que consideró como una persona de mucha experiencia e idoneidad profesional, será el encargado de conducir las elecciones generales del 3 de mayo.

“Hoy el Ejecutivo no dirige las elecciones, el que dirige es el TSE producto de la lucha del pueblo boliviano, esa instancia se encargará de recuperar el respeto institucional embargado por un fraude gigantesco, y dejar atrás ese fraude, la corrupción y la irresponsabilidad”, mencionó.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas