MAS y Demócratas se confrontan

54

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Social Demócrata (MSD) se encuentran enfrentados por la candidatura de la presidenta Jeanine Añez. Varios legisladores del partido de Luis Arce y David Choquehuanca anunciaron que impugnarán la postulación de la actual jefa de Estado y por su lado, los Demócratas dicen que el MAS “no tiene moral” para criticar a la mandataria porque Evo Morales sometía todos los órganos estatales a su favor.

El diputado Henry Cabrera (MAS) aseveró que la candidatura de Añez no sería constitucional y anunció que acudirán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en caso de que la mandataria inscriba su postulación.

“Nos vamos a referir al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral entendiendo que después de la inscripción de candidatos inicia la etapa de impugnaciones. Tenemos un lapso un tiempo para poder impugnar obviamente eso lo vamos a realizar una vez inscrita la candidata”, señaló.

En tanto, el candidato del MAS, Luis Arce, quien ayer llegó a La Paz dijo que Añez “por ética” debería renunciar a la Presidencia si quiere postular en las Elecciones del 3 de mayo, o de lo contrario tendría que dejar la candidatura su pretende seguir en el Gobierno.

“Por ética, básicamente por ética, debería renunciar si quiere ser candidata. Y si quiere mantenerse al Gobierno, como es su intención, no tiene que postular”, manifestó Arce a radio Bartolina Sisa.

En esa línea, el diputado Cabrera dijo que si Añez se inscribe como candidata el 3 de febrero debe dejar su cargo. “Si ella se inscribiera, el 4 de febrero, tendría que estar asumiendo la senadora Eva Copa si la señora Jeanine Añez se inscribe como candidata”.

La asambleísta departamental del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Lizeth Beramendi, afirmó que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tienen moral para cuestionar la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez, n las elecciones nacionales del 3 de mayo, porque nunca cuidaron los recursos nacionales.

«Debo señalar con claridad que los dirigentes del Movimiento al Socialismo no tienen moral, no tienen ética para referirse a este tema», dijo a los periodistas.

Al igual que Beramendi los parlamentarios de Demócratas defienden a diario la postulación de Añez afirmando que es la única opción que tiene el país para garantizar el proceso democráctico.

El Diario.