FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce debe declarar hoy

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A las 8.45 horas de hoy, el exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, deberá declarar por el desfalco al Fondo Indígena ocurrido hace más de cuatro años; la Fiscalía le entregó ayer la notificación luego que llegara a territorio boliviano después de más de cincuenta dias de estar asilado.

La fiscal asignada al caso, Heidi Gil, conformó que la notificación se realizó apenas la exautoridad de gobierno ingresó al país. Arce está sindicado por varios delitos dentro del desembolso de recursos por el desfalco millonario al Fondo Indígena.

“Estos desembolsos tenían que ser realizados por ministros”, dijo Gil.

Arce fue denunciado por la Dirección Ejecutiva del Fondo Indígena por el presunto desfalco de dinero destinado a proyectos del área rural, fondos que hubieran sido desembolsados con su autorización en su calidad, entonces, de integrante del directorio de esa entidad.

El lunes, el director del FDI, Rafael Quispe, aseguró que “hay suficientes elementos de convicción de que ese señor ha sido parte del millonario desfalco (al Fondioc)”. (El Diario y Abi)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas