FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores afirman que el nuevo gabinete debe responder a la gestión de gobierno

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores de Unidad Demócrata (UD) consideraron el miércoles, por separado, que los ministros de Estado recientemente posesionados deben responder a la gestión de gobierno y a las expectativas de la población en esta nueva etapa de la administración de la presidenta Jeanine Áñez.

El diputado José Carlos Gutiérrez dijo que la separación entre campaña electoral y gestión de gobierno debe ser acompañada por el gabinete de ministros sin dar lugar a errores.

«Lo que está proponiendo la presidenta que va a hacer campaña los fines de semana y no va a utilizar los recursos que tiene el Estado tiene que mantener el equilibrio en este gabinete de ministros», dijo a los periodistas.

Manifestó que las autoridades de Estado deben tener sumo cuidado con lo que observa el país y las decisiones que ha tomado la presidenta del Estado que podrían ser utilizadas por el exmandatario Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), para afectar la gestión de gobierno.

«No podemos permitirnos cometer errores cuando, momentáneamente nos hemos liberado del «masismo», el nuevo gabinete es técnico político y deben hacerlo bien», señaló.

Por su parte, la diputada Lourdes Millares afirmó que el gabinete de ministros en esta nueva etapa de gestión gubernamental tiene un componente altamente político con profesionales técnicos de importante trayectoria.

«Es un gabinete altamente político que tiene elementos técnicos, que tiene importantes aportes a la gestión de gobierno, la presencia de Víctor Hugo Cárdenas en este equipo es un gran espaldarazo», apuntó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas