Lecheros demandan pago de Bs 750.000 a Empresa de Alimentos por provisión de producto

17

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Luís Fernando Ibáñez, demandó el miércoles a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) el pago de aproximadamente 750.000 bolivianos a sus homólogos del Beni, por la provisión del producto para el complejo lácteo que funciona cerca de la ciudad de Trinidad.

«Nos deben aproximadamente 750.000 bolivianos desde la segunda quincena de diciembre, es preocupante porque está por cumplirse la segunda quincena de enero», informó a los periodistas.

Explicó que cerca de 60 productores venden el litro de leche a 3,50 bolivianos a esa empresa estatal, con el compromiso de que les paguen en un plazo de 15 días, «lo que no ha sucedido».

Ibáñez dijo que ese sector trabaja con créditos para la compra de alimentos y productos veterinarios, además de compromisos que deben cubrir.

El gerente de la línea de lácteos de EBA, Oscar Fernández, aclaró que el presupuesto para materia prima está previsto y esperan la asignación de cuotas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

«En el lapso de hoy o mañana se estarían regularizando los pagos porque ya se nos ha habilitado la cuota correspondiente», aseguró.

ABI