Inician presentación del Carnaval 2020 en Bolivia con un «flashmob» en pleno vuelo

65

En medio de baile, regocijo y un inesperado «flashmob» (multitud relámpago) en pleno viaje aéreo de La Paz a la ciudad de Santa Cruz, la ministra de Culturas, Martha Yujra, y la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, entre otras autoridades de Estado, dieron inicio a la presentación oficial del Carnaval 2020 denominado «Por una cultura de paz, unir para sanar».

«El Carnaval boliviano 2020 reflejará una cultura de paz y hermandad. Queremos invitar a todos, a los distintos sitios turísticos del país, lugares donde se viven distintos carnavales», manifestó Yujra.

Pepinos, diablos y chinas morenas saltaron de los asientos en pleno vuelo y sorprendieron a los pasajeros que disfrutaron de baile y colorido en el que es considerado el primer «flashmob» desarrollado en un vuelo comercial en el país.

Según Yujra, esa es una muestra de la diversidad cultural que existe en el país y que debe ser promocionado en el ámbito nacional e internacional.

«Esto también muestra una cultura de paz y hermandad entre los bolivianos. Debemos unificar los destinos turísticos y mostrar los distintos modos de celebración del Carnaval», dijo.

Los pasajeros recibieron el saludo de las autoridades y algunos presentes de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la línea aérea Amaszonas, empresas que coadyuvarán con la promoción de los destinos turísticos del país.

El avión arribó al aeropuerto Viru Viru cerca del mediodía y, previo al acto principal, la comitiva de autoridades e invitados fueron recibidos por la reina del carnaval cruceño Romy I, quien compartió un momento de regocijo con los visitantes en plena pista aterrizaje al son de un buri camba.

ABI