FmBolivia
Radio FmBolivia

Hugo Cárdenas postula nuevo «pacto nacional por la transformación educativa»

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, planteó el miércoles, tras horas de ser posesionado, construir entre todos los bolivianos, a mediano y largo plazo, un «pacto nacional por la transformación educativa».

«A mediano y largo plazo (se debe) construir entre todos los bolivianos un pacto nacional por la transformación educativa», informó en declaraciones a Bolivia Tv, y recogidas por la agencia ABI.

Según Cárdenas, el nuevo pacto debe escuchar propuestas de todos los sectores involucrados en la educación boliviana, como profesores, padres de familia, Estado, medios de comunicación, universidades, iglesias y organizaciones sociales e indígenas, entre otros.

Indicó que esa meta no puede construirse a corto plazo, pero su objetivo, durante el periodo que esté en el Ministerio de Educación, será preparar los términos que permitan encarar con mayor facilidad ese proceso, en beneficio de la educación boliviana.

Ese pacto educativo -agregó- debe permitir generar un pensamiento crítico en los estudiantes, diversificar el conocimiento y fortalecer los valores, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Por otro lado, ratificó que se evaluará la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales, que tiene «aspectos positivos», pero también «grandes problemas» porque fue impuesto y no consensuado con la población boliviana.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas