FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno detecta vicios de nulidad en dotación de tierras en la Chiquitania

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó este miércoles que los resultados preliminares de la auditoría realizada a la dotación de tierras durante los últimos dos años, identificaron vicios de nulidad e incumplimiento de normativas en la distribución de esas hectáreas, principalmente en la Chiquitania de Santa Cruz.

Según Terrazas, las primeras muestras de la auditoría, que será concluida en febrero, evidencian que existen lugares donde se entregaron tierras, pero no existe actividad humana ni función social.

«En las primeras muestras que hemos podido evidenciar hay comunidades en las que no existe actividad humana, comunidades donde parcialmente existe la comunidad humana y se está cumpliendo parcialmente una función social», informó a los periodistas.

Recordó que en diciembre de 2019 se instruyó hacer una pausa en la distribución de tierras, para efectuar una auditoría jurídica y técnica en campo y determinar si existió o no irregularidades en ese proceso durante los últimos años.

Explicó en se encontraron vicios de nulidad en la dotación de tierras, ya que para consolidar ese proceso se debe poner en conocimiento a las comisiones departamentales agrarias, lo que se omitió en los últimos dos años a través informes, lo que contraviene la normativa vigente.

Aclaró que eso no significa que se vaya a anular la dotación de tierras en ese periodo, sino que se reconducirá los procesos para regularlos conforme a ley.

«Si bien se tendrían que anular algunos actuados, lo que se va tratar es reconducir los mismos, es decir se anula hasta cierta parte y con eso reconducimos. Si son lugares do

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas