Evo Morales da poder a su abogado para inscribirlo como diputado o senador

150

El expresidente de Estado, Evo Morales otorgó un poder especial a su abogado Wilfredo Chávez y a su exjefa de gabinete Patricia Hermosa para que puedan realizar todos los trámites solicitados por el Tribunal Supremo Electoral para ser inscrito como diputado o senador por el Movimiento Al Socialismo en las elecciones Generales del próximo 3 de mayo.

Según el documento realizado en Argentina ante el agente consular Luis Casas “en calidad de notario de fe pública”, estas dos personas tienen la autorización de apersonarse en representación de Morales, en las distintas oficinas donde se deba llevar todos los trámites solicitados por el Tribunal Supremo Electoral.

Morales autorizó a estos colegiados a que se apersonen a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, Contraloría General del Estado, Servicio de Registro Cívico (Sereci), Servicio de Identificación Personal (Segip), Servicio Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), entre otros.

Además el poder especifica que es para, “presentar o solicitar documentación, trámites o formularios con la facultad de corregirlos, llenar, firmar, entregar y recoger los mismos y todo documento inherente al trámite solicitado por el Tribunal Supremo Electoral para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones 2020”.

El documento tiene la firma el exmandatario y de Casas como Notario de Fe Pública, además de un sello del viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia ubicado en La Matanza, Buenos Aires.

Pagina Siete.