Director de hospital Santa Bárbara pide más médicos ante afluencia de pacientes en Sucre

57

El director a.i. del hospital Santa Bárbara, Pablo Martínez, pidió el miércoles al Ministerio de Salud la asignación de al menos 20 médicos más, ante la afluencia de pacientes en ese centro médico de la ciudad de Sucre.

«La inquietud de la sociedad es evidente, hay filas bastante importantes en ventanillas que otorgan un promedio de 700 fichas por día en las diferentes especialidades, sin embargo requerimos por lo menos 20 especialistas más porque somos un hospital de choque de tercer nivel que recibe pacientes de todo el Sud de Bolivia y no nos abastecemos», informó a los periodistas.

Detalló que entre los especialistas que urge ese hospital están neurólogos, imagenólogos, terapistas, hematólogos, nefrólogos o traumatólogos, que por ahora tienen que dividirse entre la consulta clínica y el quirófano.

Aclaró, también, que las filas se reflejan por la idiosincrasia de la gente que a pesar de días y horarios delimitados para distribución de las fichas, tiene la costumbre de ir desde la madrugada del día anterior.

Entretanto el concejo técnico del hospital, ha decidido repartir las fichas solo dos veces por semana, lunes y miércoles, desde las 07h00 de la mañana y probablemente amplíe la distribución en horas de la tarde.

«Pretendemos que sea un horario prudente para que las filas de personas estén por lo menos protegidas bajo techo», precisó el director.

Agregó que la inestabilidad del personal que trabaja con contrato, hizo que buenos especialistas optaran por trabajar en otros hospitales.

ABI