FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a dos pilotos bolivianos que transportaban cocaína de Argentina a México

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un avión que partió desde Argentina con dirección a Cozumel fue incautado por la Dirección de Defensa Nacional de México por transportar aproximadamente una tonelada de cocaína. Dos personas de nacionalidad boliviana pilotaban la nave.

En un comunicado emitido por el Gobierno de México, se detalla que el vuelo ilícito fue detectado y posteriormente la Fuerza Aérea Mexicana desplegó sus aviones para realizar seguimiento a la ruta del avión proveniente de Argentina.
32 paquetes de droga fueron transportados desde Argentina.

«Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual de Quintana Roo. Personal en tierra realizó el decomiso de la aeronave y aproximadamente una tonelada de sustancia blanca similar a cocaína en 32 paquetes», señala el comunicado.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $us 1,2 millones, por lo que las autoridades mexicanas consideran que ha sido un duro golpe al narcotráfico.

Añade además que el operativo finalizó con la aprehensión de dos personas de nacionalidad boliviana y que ambos serán puestos a disposición de las autoridades respectivas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas