FmBolivia
Radio FmBolivia

Destinarán recursos para equipo pesado

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- Los pobladores del municipio de El Puente, ubicado en la provincia Guarayos al Norte del departamento de Santa Cruz, gestionaron ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) la adquisición de maquinaria pesada consistente en dos volquetas, una motoniveladora, una excavadora y un semirremolque, con una inversión total de Bs 6.652.368.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales encabezados por el alcalde del municipio, Ángel Copa Martínez; el Director del FNDR, Gonzalo Quiroga, autoridades locales y representaciones de organizaciones sociales del municipio.

Según el contrato, se estableció el aporte del FNDR de Bs 5.368.000 (77,39 %) y una contraparte municipal de Bs 1.568.049 (22,61 %), cuyo plazo de pago e de 5 años y un período de gracia de 1 año.

La adquisición de vehículos y maquinaria pesada beneficiará a la mayoría de los 14.205 habitantes, población total del municipio de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE 2012), los mismos que en anteriores años han visto afectados su vinculación caminera, ganado y producción agrícola provocada por factores climáticos.

Asimismo, los pobladores exigieron a sus autoridades la adquisición de las mismas dado los altos costos de su arrendamiento, por lo que la inversión en maquinaria pesada beneficiará a toda su población especialmente aquellas vulnerables conformada por indígenas guarayos, chiquitanos, mójenos e inmigrantes de la zona andina.

La extensa y dispersa localización de comunidades justifica la adquisición de equipo pesado porque favorece el desarrollo productivo de la región que se caracteriza por sus zonas agrícolas y ganaderas, por cuanto el uso de maquinaria y equipo aporta significativamente al mantenimiento de la red vial de caminos de carácter municipal, apertura de nuevos caminos, levantamiento de terraplenes en zonas bajas de inundación, mantenimiento de calles, limpieza de canales y atajados, construcción de nuevos defensivos para evitar las inundaciones a los campos de cultivo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas